Intervención Nutricional en Comunidad Nativa Renacimiento Asháninka en Purús

Con el objetivo de enfrentar los preocupantes niveles de anemia infantil, un grupo de especialistas en nutrición se embarcó en un viaje fluvial hacia la remota comunidad Renacimiento Asháninka, perteneciente a la etnia Asháninka, en la frontera con Brasil.

Estas zonas, gravemente afectadas por la anemia y la desnutrición infantil, fueron el escenario de talleres demostrativos donde se enseñó a preparar y aprovechar los beneficios del arroz fortificado Manna Pack.

Este alimento, enriquecido con nutrientes esenciales y hierro, es fundamental en la lucha contra la malnutrición. Además de las demostraciones culinarias, se ofrecieron charlas para capacitar a los padres en prácticas de nutrición efectivas para el cuidado de sus hijos.

Esta visita resalta la urgente necesidad de seguir trabajando para reducir las desigualdades en salud y nutrición, y garantizar un mejor futuro para la niñez en estas comunidades vulnerables.

Gracias a la nutricionista Tatiana Campo Motta por los talleres brindados a las comunidades.

Esta iniciativa de voluntariado es financiada en el marco de la implementación del D.L. 1566 gracias al @mimpperu y @midisfoncodes

Gracias por el arroz fortificado Manna Pack a @servolucioncdv @caminodevida

COMPARTIR

También te puede interesar...