En el Día internacional para la erradicación de la pobreza, recordamos lo ocurrido el 17 de octubre de 1987, cuando más de 100,000 personas se reunieron para conmemorar a las víctimas de pobreza extrema, violencia y hambre en la plaza del Trocadero, París.

Perú cerrará el 2023 con el 33% de pobreza a nivel nacional. Esto significa que el índice aumentará en un 6% siendo esta cifra tan elevada como la del año pasado. Estos valores se incrementaron desde el 2020 y no han vuelto al ritmo que tenían antes de la pandemia.

En este día, no debemos pensar que la pobreza se refiere únicamente a la falta de ingresos económicos, sino que es un problema con más variables involucradas que se refuerzan unas con otras perpetuando la condición de pobreza. Por ello, el trabajo pensado en la erradicación de la pobreza debe abarcar varias dimensiones: trabajo seguro, vivienda, salud, educación, alimentación. Solo de esa manera, podemos contribuir a bajar los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas.

es_PEES